Historia de las joyas

Historia de las joyas

Las joyas, los adornos y los ornamentos son más que accesorios que sirven para decorar, son también una forma de lenguaje, símbolos, una forma de destacarse y mostrar tu personalidad.

El mundo de las joyas no es algo actual, ya que desde la antigüedad se han usado como ornamentos, sirviendo como talismán o símbolos de poder y estatus, fabricados en diversos tipos de materiales. Un ejemplo claro de esto son las conchas encontradas en la cueva de Blombos, en Sudáfrica, que datan más de 75 mil años.

Entre la Edad de la Piedra y la Edad de los Metales, los materiales como el bronce, el hierro y el cobre impulsionaron el desarrollo humano y ganaron destaque en la orfebrería, junto a técnicas rudimentarias.

Ya en la Edad Media, el arte, la sociedad y la orfebrería fueron influenciadas por la religión, donde el Imperio Bizantino, por ejemplo, se destacó por sus joyas en oro, siendo verdaderas obras de arte.

Damos un salto grande en la historia, y llegamos al siglo 30, donde las joyas empezaron a llamar la atención de las mujeres. Y en la década de 60 y 70, el diseño empieza a ganar más valor, o sea, la forma es más valorizada que el material.

Es en los años 70 que aparece la denominación bisutería, donde las mujeres usan y abusan de las flores y líneas geométricas. Justamente en esta época las mujeres empiezan a hacer uso de otro tipo de materiales: pulseras, anillos, collares largos y aros de metal junto a perlas o pequeñas flores de metal o plástico.

Sobre las bisuterías, en Joyas Marró tenemos una gran variedad de aros, cadenas, collares y pulseras fabricados con diferentes materiales y muchos tamaños que seguramente te van a encantar.

Conoce más en nuestra sección Bisutería y Accesorios.